Ramala, 5 nov (Prensa Latina) Cinco palestinos murieron hoy como consecuencia de la represión israelí en la ocupada Cisjordania, donde se intensificaron las redadas, arrestos y ataques contra la población civil.
El Ministerio de Salud palestino denunció que las fuerzas de seguridad mataron a tres jóvenes e hirieron a otros seis, dos de ellos de gravedad, durante enfrentamientos en la localidad de Abu Dis, cercana a Jerusalén Este.
Testigos presenciales detallaron que un contingente castrense irrumpió en Abu Dis, donde rodearon una casa, lo cual provocó violentos enfrentamientos precisó la agencia oficial de noticias Wafa.
El Ministerio también reportó por separado el fallecimiento de Rami Ezz Musa Odeh, de 17 años, tras varios días en estado grave luego de ser alcanzado por proyectiles israelíes en la aldea de Al-Eizariya.
Otro joven más perdió la vida este domingo también por disparos del Ejército en el poblado de Nuba, al noroeste de la ciudad de Hebrón.
Esta mañana las tropas israelíes arrestaron a 46 ciudadanos en la Ribera Occidental, 14 de ellos en esta ciudad y otros tantos en Hebrón, precisó Wafa.